Blog

Taxi en Zaragoza. Buen servicio, comodidad, atención personalizada para empresas, bodas, aeropuerto, estación..

Viaje al Monasterio de Piedra

Dentro de los encantos turísticos de Aragón, el Monasterio de Piedra, es una de las visitas más recomendables. Dedicado a santa María la Blanca, fue fundado en 1194 en el viejo castillo de Piedra Vieja y junto al rio Piedra por trece monjes cistercienses, venidos del Monasterio de Poblet. Debido a la desamortización de Mendizabal se abandonó en 1835 y cinco años después fue comprado por un particular y reconvertido en establecimiento turístico. El 16 de Febrero de 1983 fue declarado Monumento Nacional. Todo el que lo visita se sorprende de lo que allí encuentra. Un agradable viaje en taxi puede ser una de las mejores opciones para llegar.

La corta distancia que lo separa de Zaragoza, hace que su visita sea realizable en el día o si se prefiere se puede hacer noche en la misma hospedería del monasterio. El viaje es muy agradable, disfrutando de un bonito paisaje desde la ventanilla del taxi.

Una vez llegados al monasterio, deberemos adquirir las entradas, esta operación se puede realizar a través de internet unos días antes o durante el mismo trayecto, esto nos ahorrara filas a nuestra llegada. El taxi quedará estacionado a la espera en uno de los parkings aledaños, así podrá dejar su equipaje o cualquier otro objeto en el mismo sin tener que cargarlo.

Una vez nos adentremos en el parque natural, unos senderos debidamente señalizados, nos conducen por todo el parque durante unos cinco kilómetros. El rio Piedra, forma al pasar, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en numerosos hilos y arroyos, siendo la cascada de la cola de caballo, con mas de cincuenta metros, la de mayor altura e interés. En el parque también puede encontrar varias grutas, descubiertas por el fundador.

Durante la visita se puede presenciar un espectáculo con aves, donde se podrá ver lechuzas, águilas, buitres, búhos y alimoches.

La hora de comer no es ningún problema, ya que en todo el recinto hay varios restaurantes, donde se podrán degustar platos típicos de la zona. Pero si se desea, nuestro taxi puede desplazarles a cualquier otro restaurante de los alrededores.

Una vez terminada la visita al parque natural es aconsejable la visita del propio monasterio. La iglesia, típica cisterciense con forma de cruz latina, es de estilo Románico tardío ( Siglo XIII ). En su cripta se hallan enterrados los restos de la familia Palafox.

El monasterio-claustro, con una característica distribución, planta y estilo cisterciense, de arcos apuntalados con capiteles, y ménsulas decoradas con motivos vegetales. Como dato curioso, diremos que el Monasterio de Piedra fue el primer lugar de Europa donde se preparó chocolate, elaborado con el cacao traído de América.

Terminada la visita, nuestro conductor le recogerá con el taxi para llevarle de vuelta a Zaragoza o al siguiente punto de destino de su viaje.

Esperamos que hayan disfrutado de este pequeño paseo virtual y les esperamos para llevarlos a visitar tan bello lugar. Para cualquier duda a reserva, no dude en contactarnos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top